Podrán pasar 500 dólares en mercancía

Quienes compren en Estados Unidos y viajen al interior de la República

A partir del próximo lunes entra en vigor la franquicia de 500 dólares por persona para quienes viven en el interior de la República Mexicana.

De manera regular esta franquicia se fija en los 300 dólares, sin embargo, dos veces por año se incrementa este monto que puede ser acumulable si se viaja en grupos familiares, siempre y cuando estos no sean habitantes de la franja fronteriza.

Será a partir de este 27 de marzo y hasta el 27 de abril que este programa este vigente, según lo anunció la Secretaria de Hacienda, mes en el que mientras no se sobrepasen estas cantidades todos los artículos importados estarán libres de impuesto.

Aquellos productos que se traigan consigo desde el país vecino deberán contar con facturas o comprobantes de venta, de lo contrario los agentes aduanales habrán de establecer el valor de los mismos.

Finalmente, de acuerdo a lo anunciado, no se podrá ingresar al país bebidas alcohólicas, tabacos labrados ni combustibles, exceptuando aquel que contengan al interior los tanques de los vehículos en que se viaje.