Planean integrar Coordinación Nacional para Basificación de los ‘teachers’

Buscan que comisión nacional dialogue con representante de presidente electo

La lucha de los “Teachers” por sus prestaciones ya creció en todo el territorio mexicano, gracias a la difusión en medios de comunicación y redes sociales, a grado tal que ya se plantea integrar una coordinación nacional para alcanzar la basificación con respecto a la antigüedad en la impartición de las clases de inglés dio a conocer una de las coordinadoras estatales Rigel Guzmán Soler.

Igualmente buscan integrar una comisión nacional que dialogue con un representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, porque los gobernadores han hecho caso omiso de las peticiones del magisterio bilingüe.

En Tamaulipas ya recibieron el apoyo del representante del presidente electo AMLO José Ramón Gómez Reséndez

Dijo que en Tamaulipas comenzaron unos cuantos maestros de esta asignatura molestos por el escaso ingreso económico que reciben por la impartición de esta lengua extranjera a grupos de escuelas primarias, que en algunas ocasiones rebasaba a los 300 alumnos.

Luego la demanda magisterial se extendió a va rias partes de la entidad tamaulipeca.

Guzmán Soler dijo que ha recibido llamadas de varias partes de la República Mexicana como Aguascalientes, Quintana Roo y California, igualmente de San Luis Potosí y Nuevo León.

Destacó que en algunas entidades la situación es mas crítica que en Tamaulipas, que incluso les tardan en pagas hasta un mes, y en otros estados se han registrado avances como en Nuevo león.

Recordó que solamente ganan 55 pesos por hora que imparte a pesar de que la materia de inglés es obligatoria desde hace varios sexenios, por lo que es injusto que reciban menos salarios que otros maestros considerados de planta.

Destacó que una demanda en la que se han unificado es en torno a la basificación con respecto a su antiguedad, reclamo que también hacen junto con las demandas salariales y de prestaciones laborales.

Expresó  que han convocado a maestros de otras partes del territorio nacional para integrar una coordinadora, la  que sume fuerzas y llegar como uno solo a dialogar con el gobierno federal y mejorar las condiciones económicas del magisterio bilingüe.

Confían el  éxito de su lucha porque es justa y mejorará las condiciones de vida de los mentores de inglés.