Pistoleros disparan contra menores y hieren a niña

El ataque armado se registraró en las calles de San Francisco y San Juan del Río, Santa Catarina, NL

Monterrey, N. L.

Pistoleros dispararon anoche contra un grupo de menores en vía pública de Santa Catarina, donde hirieron de un balazo en el abdomen a una niña, quien ingresó en grave estado al Hospital Universitario.

 El ataque armado ocurrió a las 21:05 horas en las calles de San Francisco y San Juan del Río, donde la víctima, Alexia Carolina, de 12 años, fue auxiliada por elementos de Protección Civil del Municipio, además de paramédicos.

 A ese lugar arribaron también policías de Santa Catarina y agentes ministeriales, para las investigaciones correspondientes.

Testigos de la agresión dijeron que los pistoleros pasaron en un taxi y dispararon indiscriminadamente contra los menores, para enseguida huir.

El tiroteo alarmó a los habitantes del popular sector, ubicado al poniente del área metropolitana, donde otros menores han muerto en años recientes, en masacres ocasionadas por la delincuencia organizada. 

Para las autoridades de Nuevo León, dichas agresiones estuvieron relacionadas con el narcomenudeo.

El pasado miércoles, tres sicarios privaron de la libertad a un niño de 7 años, en el poblado El Carmen, y posteriormente lo liberaron en Salinas Victoria, debido a que la madre y su padrastro, actualmente preso, pertenecieron a un grupo criminal.