Pirolizan droga asegurada

En un acto privado la PGR con apoyo de la Sedena, incineraron la mariguana y otros narcóticos, asegurados en las últimas fechas en acciones desarrolladas en la Ribereña y en Reynosa

En un evento privado, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó la incineración de más de cuatro toneladas de mariguana y de otros narcóticos.

El evento se llevó a cabo la mañana de ayer en el Club Deportivo Reynosa de Caza, Tiro y Pesca, localizado al sur de la ciudad a un costado de la carretera a San Fernando.

La droga fue descargada de un tráiler por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de la Agencia de Investigación Criminal.

Las autoridades federales quemaron cuatro mil 303 kilogramos de marihuana, 100 miligramos de semillas de mariguana, 10.4 gramos de cocaína, 70.600 gramos clorhidrato de metanfetamina y otras mínimas cantidades de narcóticos.

Extraoficialmente se dio a conocer que la droga había sido decomisada en diversos trabajos de investigaciones, en municipios de la frontera, por parte de elementos de la Marina y Ejército Mexicano. Cabe destacar que el evento de la incineración de droga se llevó a cabo de manera privada por parte de la PGR.

Los decomisos presumiblemente son los efectuados por las autoridades en las últimas fechas, en acciones desarrolladas en la frontera chica, llamada también Ribereña, así como en Reynosa, Río Bravo y Matamoros. El acto debió de ser cotejado por algún fiscal de la federación, que diera fe de la destrucción de las drogas, para de esta manera dar vista a sus superiores, así como a magistrados que hayan tomado conocimiento de los aseguramientos en caso de haber sido consignados.