Pierde el peso por la guerra comercial entre USA y México

Tuvo un incremento de más de veinte centavos por declaraciones entre naciones

Un incremento de 20 centavos tuvo el dólar frente al peso en la frontera, como parte de la guerra comercial que se inició entre Estados Unidos y México, con la aplicación de aranceles en el acero y aluminio.

Ayer ante los anuncios hechos por las autoridades americanas y la respuesta del gobierno de México y Canadá, a nivel nacional el dólar registró un incremento, llegando a los 20 pesos.

En la frontera, hace tres días la venta se encontraba en 19 pesos con 60 centavos, y a la compra en 17 pesos con 80 centavos, mientras que ayer se vendió en 19 pesos con 90 centavos y se compró en 18 pesos.

Con la guerra comercial entre Estados Unidos y Mexico, hay incertidumbre para el peso, situación que se puede sentir en la frontera principalmente.

“Nosotros surtimos productos en Estados Unidos, pero ahora no sabemos que va a pasar si el dólar sube más o sobre pasa los 20 pesos, los negocios de la frontera tenemos negocios en el Valle de Texas y todo nos afecta”, explicó Leonel Ramírez, comerciante.

Comerciantes esperan que no se llegue a un incremento mayor, ya que afectaría los negocios que hacen tradicionalmente con los del país vecino.