Pide papa el diálogo

El papa Francisco llegó el domingo a Ecuador en su primera parada de una gira Sudamericana que incluye a Bolivia y Paraguay.

El papa Francisco llegó el domingo a Ecuador en su primera parada de una gira Sudamericana que incluye a Bolivia y Paraguay, y en sus primeras palabras en un país crispado por diferencias políticas dijo que es necesario valorarlas y fomentar el diálogo.

Decenas de miles de personas que ya lo aguardaban, saludaron al pontífice mientras avanzaba con su comitiva desde el aeropuerto hacia Quito, la capital ecuatoriana, en un recorrido que también evidenció las divisiones políticas que vive la nación sudamericana.

Entre cánticos religiosos y gritos de “¡Francisco, Francisco, Francisco!”, el papa no dejaba de sonreír y saludar amablemente, mientras la caravana avanzaba con lentitud. En un momento, el pontífice dispuso detener el vehículo y besó a un niño.

Atrás del papa móvil iba el mandatario Rafael Correa, quien a su paso recibía gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!” de mucha gente entre la multitud en rechazo a su gestión. (QUITO, Ecuador)