Piden simplificar acceso a recursos

Además demandan destrabar solicitudes presentadasAnte la visita del secretario de Economía| el Presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas| Felipe Pearl Zorrilla| hizo peticiones y presentó algunas propuestas que beneficien realmente a los empresarios| sobre todo los micro| pequeños y medianos.



 




Reconoció los cambios que se han presentado como simplificación de convocatorias, que sean accesibles y que no dependan de consultores o expertos y de esta forma los pequeños y medianos empresarios puedan bajar los recursos, además que en las subdelegaciones fortalezcan la plantilla de trabajadores y asesores que facilite y destrabe las solicitudes. (Por Nubia Rivera Juárez /nubia.rivera@latarde.com)



LAS PROPUESTAS
1.- Primero rediseñar el programa de suministros de exportaciones de la industria maquiladora, ya que los intentos pasados han sido tibios y se requiere mayor creatividad para que promuevan que más empresas mexicanas se integren como proveedores.
2.- Crear un programa especial o estrategia para atraer las empresas que se están regresando de China.
3.-Diseñar un programa de integración comercial y coinversión Tamaulipas-Texas.
4.- Apoyo de la Secretaría de Economía para que empresas tamaulipecas participen como proveedores o socios de proyectos de exploración y producción.
5.- Impulsar un programa de apoyo a la industria naval.

6.- Respaldar a estudiantes universitarios con programas de capital semilla o nuevos esquemas que faciliten la labor de incubadoras y de emprendedores.
7.- En Tamaulias se producen más del 50 por ciento de tipos de plásticos que hay en el país, por lo que un clúster de plástico en Altamira y en la frontera tendrá un gran potencial, por lo que se requiere un programa federal que identifique y promueva esta oportunidad para transformarlo.
Además de que las embajadas promuevan a Tamaulipas y el Tratado de Libre Comercio, ya que algunos países no lo conocen y con ello no hay mayor oportunidades para instalar más empresas, así como redoblar esfuerzos por parte de Proméxico para que atraiga mayores inversiones.