Piden revisar obra vial en el bordo de canal

Para que no se inunde zona cercana al río Bravo

Una vialidad que fue construida sobre el bordo de contención en la lateral norte del canal Anzaldúas quedó mal porque el nivel que tiene no es la misma que establecía como referencia el CILA por lo que puede representar en un momento dado un riesgo de desborde e inundación del Río Bravo.

“Por ello es que estamos pidiendo al cabildo que se elabore una acta o minuta para notificarles a las autoridades municipales que nos van a relevar para que sepan que esa obra que les vamos a heredar a ellas y a la ciudadanía, no garantiza la protección de la ciudad ante un posible desborde del Bravo”, dijo Oscar Díaz Salazar, regidor del  ayuntamiento.

La obra se hizo mal porque “se arrancaron a hacer la vialidad sin tomar en cuenta el dictamen de las autoridades competentes y es el municipio el responsable aunque nosotros no hayamos hecho la obra sí fue autorizada por el ayuntamiento”, añadíó el edil.

Algunos tramos de la pavimentación quedó metro y medio o dos metros abajo de lo que establecen los estándares de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, comentó Díaz Salazar.