Piden respeto para invidentes

Realizan recorrido por la ciudad para concientizar a la ciudadanía de la importancia de apoyarles

Por medio de un recorrido por el centro de la ciudad, integrantes de la Fundación Miradas de Esperanza, buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto a personas con debilidad visual o ciegas.

La maestra Patricia Cázares Rangel, acompañó a los niños y jóvenes ya que por medio de estos recorridos, se les enseña a desplazarse por algunas zonas que no son                      accesibles.

Además, solicitaron a la ciudadanía que cuando detecten a personas con discapacidad, los saluden pues esto, los alienta a seguir adelante.

Cabe destacar, que la zona centro no es un buen lugar para que personas ciegas o con debilidad visual puedan desplazarse pues las calles no están alineadas.

Además, se cuenta con una gran cantidad de hoyos, escalones y deficiencias en las banquetas, lo que les hace más difícil el poder desplazarse.

Aún y cuando estas personas pueden utilizar bastones, resulta complicado el que transiten sin complicaciones, por lo que se pide, que en caso de ser necesario puedan ser orientados.