Piden reactivar comités de salud

Comerciantes acumulan cachivaches agravando la situación los mosquitos

Vecinos de colonias al poniente de la ciudad, urgen a reactivar comités de salud, luego de que vecinos y comerciantes de chatarra, empezarán a acumular cacharros en aceras, calles, patios, espacios públicos y parajes, situación que se agravará con la llegada de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio. 

Calles como la Álamo, Milagros y otras arterias de colonias como la Manuel Ramírez, Miguel Hidalgo y Monterreal, nuevamente son escenario en donde particulares acumulan cachivaches que solo se convierten en refugio para el mosco Aedes aegypti, vector que transmite el dengue a quienes pica para alimentarse. 

“No sé qué pasó con los comités de salud que pasaban abatizando y descacharrizando por las colonias, ahorita como está muy raro el clima, por la tarde medio caliente y por la noche bien frío, por eso como quiera hay mosquitos, a parte de que todavía hay agua estancada en muchos lotes baldíos. 

Ojalá no vaya a haber otra vez casos de dengue, pues por las noches se oye cómo nos zumban en las orejas los mugres zancudos, yo creo que la Secretaría de Salud, debería iniciar otra descacharrización y campaña de abatización, pues si seguimos amontonando cacharros, vamos a tener dengue de seguro”, refirió Martina Leal de Sánchez, residente de colonia Miguel Hidalgo. (RÍO BRAVO, TAM.)