Piden que se avise dónde van a estar haciendo las obras

Esto para evitar los molestos embotellamientos viales y se busquen vías alternas desde la salida de sus casas

Para evitar los molestos embotellamientos viales y la afectación de los automovilistas, se recomienda a autoridades de Obras Públicas que anuncie con tiempo a la población en qué tramos de calles, avenidas o boulevares se ejecutarán obras de re pavimentación para que la gente busque vías alternas.

“Además si se trata de no perjudicar a los conductores, lo  que debieran hacer es realizar los trabajos no en las ‘horas pico’ sino en las horas en que hay menos movimiento vehicular o de preferencia por las noches como se ha hecho en otros casos”, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Sabemos de antemano que con las obras se beneficiará a la ciudadanía porque se mejorarán las vialidades, pero también es importante que cambien de estrategia y que traten de afectar lo menos posible a la población misma, añadió.

Uno o dos días antes de empezar a trabajar en tal o cual arteria, las autoridades de Obras Públicas debieran prevenir a los ciudadanos para que en su momento tomen otras opciones para dirigirse a sus trabajos o a sus domicilios.

Ahora, por los embotellamientos, hay quienes llegan tarde a sus fuentes de empleo con las consecuencias que ese tipo de circunstancias conlleva tanto para el trabajador como para la empresa para la cual labora, indicó Tenorio Rivera.