Piden pena capital para agente que mató a mujer y bebé

Era agente de la Patrulla Fronteriza y apuñaló a joven madre e hijo

Laredo, Tx.

Ronald Anthony Brugos Avilés, de 28 años de edad, agente de la Patrulla Fronteriza, Supervisor de Primera Línea, es el homicida de Griselda Hernández, 27 años y de Dominik Alexander Hernández, niño de 1 año, encontrados apuñalados a la orilla del río Grande, el pasado lunes.

La infortunada laredense, encontrada sin vida el pasado 9 de abril antes del mediodía, en la orilla del afluente, era pareja sentimental del agente federal, él fue quien llamó al 911 reportando lo hechos, junto a la colonia Lowry Farm, a la altura del cruce de Bristol y Allen, sobre el camino a las Minas.

Con Griselda, también fue asesinado a puñaladas el pequeño Dominik Alexander, confirmó Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, quien dijo que se pedirá la pena capital para el acusado.

Los cuerpos estaban a escasos pies de distancia, separados, entre las brechas y la maleza del río Grande o Bravo.

Ayer martes en conferencia de prensa, Claudio Treviño, Jefe de la Policía de Laredo, Jason Owens, Jefe de la Patulla Fornteriza Sector Laredo y el propio Alanís como Ministerio Público acusador, dieron detalles de lo ocurrido.

No se sabe si los mató en el lugar o los llevó ahí para deshacerse de los cuerpos, tal vez, arrojándolos al río.

Ronald Burgos, fue formalmente arrestado la noche del lunes, por los detectives de Homicidios y declarado sin derecho a libertad bajo fianza, por un juez local.

El móvil o motivo del doble homicidio, no se dijo.

En el río Bravo la mañana de ayer martes, buzos buscaban evidencias, tal vez el arma mortal, que pudiera haber arrojado el tipo.