Piden no consumir alimento en calles

Temen aumenten males diarréicos hasta un 30 por ciento por intenso calorEn esta temporada de mucho calor podrían aumentar los casos de diarreas agudas hasta en un 25 o 30 por ciento más| por lo que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV recomiendan a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar comprar alimentos y bebidas que se venden en la vía pública.




“Su exposición a las altas temperaturas así como a los elementos contaminantes que circulan en el medio ambiente los hace aún más riesgosos para la salud de la gente y eso debe de quedar bien claro”, informó la coordinadora regional de Epidemiología en la institución, Gloria Leticia Doria Cobos.
Pero si alguna persona va a ingerir comida de la calle, lo mejor es que se percate de que han sido recientemente elaborados, revisarlos adecuadamente antes de llevarlos a la boca y a la primera manifestación de un cuadro diarréico sobre todo en menores de cinco años, acudir a la atención médica y administrar el suero vida oral para prevenir una deshidratación.

INFECCIONES E INTOXICACIONES
Una mala conservación de comestibles puede generar en ellos una descomposición que a su vez puede provocar infecciones estomacales y hasta intoxicaciones.
En estos momentos, ya se observa un ligero aumento de estos males por ello es bueno insistir en que lo mejor es acudir a un establecimiento cerrado para almorzar, comer o cenar.
Todavía debe tenerse más cuidado con pescados y mariscos los cuales deben estar bien fritos o cocidos antes de consumirlos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)