Piden no comer en la calle

Para evitar males gastrointestinales

Con la finalidad de evitar que los habitantes padezcan de infecciones gastrointestinales, personal médico recomienda a la población a no consumir bebidas y alimentos preparados en las calles.

Gabriel Pablo Vélez Cantú, coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, expresó que es necesario que la población se cuida en esta temporada de calor, dado a que es cuando se incrementan las enfermedades gastrointestinales por ingerir productos preparados en la vía pública.

“Es lógico que cuando aumenta la temperatura, aumentan los metabolismos de las bacterias provocando que se descompongan los alimentos y podamos tener problemas de salud”, dijo

Destacó que es necesario tomar líquidos para evitar una deshidratación, en el caso de empezar con afectaciones diarréicas es necesario tomar suero y consultar un médico inmediatamente.

Exhortó a la ciudadanía a realizar alimentos sólo para el consumo del día para que no se descompongan y no dejarlos expuestos a las moscas y cucarachas que son los principales portadores de gérmenes patógenos que ocasionan las enfermedades.