Piden no alarmarse por virus

Aseguran autoridades de Salud que el Coxsakie no es problema grave

Ante la aparición de casos del virus del Coxsakie y que se presenta sobre todo en niños menores de cinco años de edad, autoridades de Salud piden a la población no alarmarse pues es un mal que no es grave y que tampoco deja secuelas en la piel.

No existe tratamiento específico para atender a los pacientes, pero “así como llega desaparece y es un padecimiento que se registra en las temporadas de verano y otoño”. En éste año ya se han confirmado 17 casos.

“Su evolución es de tres a siete días e insisto en que los papás o mamás de los niños que la han contraído, no deben alarmarse pues no es una dolencia grave y los síntomas iniciales son gripa, poca temperatura y al paso de los días salen las vejiguillas en varias partes del cuerpo como son manos, piernas, brazos, boca y glúteos”, declaró Omar Nelson González Cepeda, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Una forma de prevenir el virus es manteniendo la higiene en los niños así como no exponerlos a quienes ya tienen la enfermedad que se transmite por estornudo, tosido, al sonarse la nariz, al tocar nariz, ojos o boca después de haber tenido contacto con un niño contaminado, recomendó el funcionario.

Otro consejo que se da a los padres y madres es de que bañen a sus hijos porque la higiene es la mejor forma de prevenir el contagio.

“Si uno de ellos ya la adquirió, lo mejor es no llevarlos a la guardería, al kinder o a la primaria en donde estén porque así se evitará que se propague el mal que es común en épocas del año como la que se vive actualmente”, terminó diciendo González Cepeda.