Piden moderarse con graduaciones

Para que familias no tengan que realizar gastos fuertes e innecesarios

Los directivos, maestros y padres de familia han tomado con agrado la instrucción de realizar ceremonias de graduación modestas.

Así lo expresó, Dinorah Cadena, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa.

Expresó, que esta es una buena medida para todas aquellas familias que no cuentan con los recursos para realizar gastos innecesarios.

“Hemos tenido buena respuesta del personal educativo como de los padres de familia porque lo importante es que los alumnos reciban los documentos que acreditan que culminaron con sus estudios y no, las celebraciones ostentosas”.

Comentó que habrá padres de familia que tomen la decisión de realizar las ceremonias en algún salón especial y eso sólo dependerá, de que todos estén deacuerdo.

“Aquí los maestros y directores participan sólo en lo que es la ceremonia de entrega de documentos que es lo que nos corresponde, si los padres deciden pagar por algo más, es respetable”.

Comentó que esta medida no ha generado problemas al interior de los planteles pues son decisiones que se toman en conjunto por lo que aunque cada escuela tomará diferentes decisiones, esto no genera problema alguno.