Piden mayor atención con más médicos en IMSS integrantes del MUJPAM

Esto es con el fin de que la salud de los derechohabientes no se deteriore ya que faltan especialistas


Integrantes del Movimiento Unificador de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores solicitaron a las autoridades competentes que se incremente el número de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar una mejor atención y que no se deteriore la salud de los afiliados.

Jaime Miranda Enríquez, presidente de la agrupación, manifestó que por la carencia de especialistas se pospone demasiado tiempo la atención a los derechohabientes jubilados.

Dijo que tanto en el Hospital Regional No. 15, como en la Clínica de Especialidades No. 270 es crítica la carencia de personal médico especializado, sin que se tomen medidas determinantes para corregir esa deficiencia que impacta negativamente en la salud de la derechohabiencia.

Dijo que la excusa más recurrente de los representantes de la institución es que los médicos especialistas se niegan a ser transferidos a Reynosa por la situación que atraviesa la ciudad.

“Mientras tanto, por falta de atención especializada, a los trabajadores en activo y a los jubilados se nos complican las enfermedades que padecemos”, externó Miranda Enríquez. 

Lo más irónico del asunto, comentó el dirigente, es que hace unos meses se graduaron como especialistas varios médicos en instituciones locales del IMSS, pero casi todos fueron asignados a ciudades de otros estados.

Dijo que funcionarios del IMSS les informaron que en Reynosa solamente se quedaron uno o dos de esos médicos recién especializados, por lo que consideró “una burla que aquí se preparen y luego vayan a prestar sus servicios a otros lugares”.

Miranda Enríquez solicitó a las autoridades que corresponda, que llevan a cabo las acciones pertinentes para cubrir ese vació en la atención medica, antes de que repercuta en cifras mortales entre los trabajadores activos y jubilados del IMSS.