Piden limpiar los terrenos

Para evitar se presenten más incendios en los baldíos

Autoridades de Protección Civil y Bomberos exhortan a dueños de solares baldíos a mantenerlos limpios para evitar que lleguen a ser víctimas de incendio por el ‘‘efecto lupa’’ que consiste en botellas tiradas en pastizales o basureros que reflejan los rayos del sol y transmiten el calor provocando la formación del fuego.

“A diario estamos recibiendo reportes de cinco o más casos de quemazón de basureros y monte, situación que ya alcanzó a afectar unas casas por el rumbo de la colonia Bugambilias porque el sitio donde se registró el siniestro estaba muy cerca de las construcciones”, dijo Carlos Martínez Collazo, comandante Operativo de la dependencia.

Lo mejor y para evitar posibles desgracias, la gente debe limpiar sus propiedades que no estén habitadas y que en ocasiones llegan a convertirse en acumulaciones de basura o hierba que pueden provocar una conflagración, añadió.

“Los sitios donde más eventos de esa naturaleza se han presentado son colonias como Rincón de las Flores, Bugambilias, Loma Blanca y otras más, y estamos atendiendo todos los llamados de auxilio para combatir la lumbre lo más rápido posible”, comentó Martínez           Collazo.