Piden hacerse examen de la tuberculosis

Anuncian diversas actividades enfocadas a la prevención de este problema de salud

Ya iniciaron los preparativos para la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis, evento en el que se ofrecerán conferencias así como se intensificarán los llamados a la población en general para que acuda a los Centros de Salud a solicitar la baciloscopía que es gratuita.

“Será todo un mes la actividad a realizar en todos los Centros de Salud y arrancarán las acciones a partir del día primero de marzo y concluirán el último del mes”, dijo Cinthya Macías Alonso, coordinadora de TB en la ciudad.

Se darán pláticas a las personas que acudan a las instituciones en cuestión sobre la importancia de practicarse exámenes de saliva para detectar a tiempo la enfermedad y de arrojar resultados positivos, al momento de asignarles el tratamiento médico que corresponda para lograr su curación.

“La campaña durará todo el mes y ésto será una buena oportunidad para que la gente se acerque y solicite su baciloscopía, muestras que son procesadas en el Centro Regional de Tuberculosis y en dos días se dictaminará si tienen o no el padecimiento”, comentó Macías Alonso.