Piden control a carretoneros

Para evitar rieguen la basura durante sus recorridos por la ciudad

Alguna autoridad debiera tener control y organizar a quienes se dedican a tirar basura utilizando carretones de tracción animal que circulan por arterias muy transitadas originando con su presencia congestionamientos viales.

Lo mismo pueden verse por arterias con poco movimiento vehicular, pero también se aprecian en bulevares como el Hidalgo.

Según una persona que a diario recorre un sector de la ciudad en su labor de recolección de deshechos sólidos, señala que en la ciudad operan más de mil vehículos de esa clase, pero se ignora quién establece las rutas y los horarios de trabajo.

De igual manera dijo desconocer qué oficina autoriza o niega un permiso para incorporarse a la labor que realizan pero consideró necesario que se ponga un límite en cuanto a cifra de aprobados se refiere porque sienten que el mercado se está saturando, cada vez hay  más unidades de ese tipo en el municipio.

Además para tranquilidad y seguridad de quienes todavía en horas de la noche andan ofreciendo el servicio, sería conveniente que se les pidiera colocar alguna pintura o cinta reflejante para evitar algún accidente.