Piden a Profeco frenar aumentos de los insumos

Se quejan restaurantes por constantes incrementos a precios de productos para preparación de alimentos

Ante el constante cambio en el dólar, restauranteros sufren de aumentos de un día para otro en los insumos, con incrementos hasta el 100 por ciento, por lo que piden a PROFECO que ponga freno.

EN CARNES Y VERDURAS 

Alfonso de León Fuentes, presidente de CANIRAC, comentó que el alza del dólar aunque les beneficia porque viene gente del lado americano a consumir en Reynosa, pero también les perjudica, ya que los supermercados suben el costo de los insumos.

“Vemos que no les ponen un control, yo creo que la PROFECO tiene mucho trabajo por hacer en el sentido de que ponga un freno, no puede ser que un día el kilo de tomate este a 15 pesos y el día siguiente este en 40 pesos, se tiene que buscar la manera de regularlo”, dijo.

Los precios en el tomate, cebolla, chile, calabaza, brócoli y otros productos como la carne, los pueden encontrar un día a cierto precio, pero al siguiente lo compran muy caro, hasta el triple.

“Vemos unos precios exagerados, si se debe de poner un control,  en las carnes y las verduras, porque a todos nos pegan, somos consumidores, se han elevado los costos de los insumos hasta en un 100 por ciento”, comentó el dirigente de los restauranteros.