Piden administrar rastro municipal

Ganaderos organizados en asamblea general dan a conocer proyecto para que se les de tutela de esa organización, siendo bien recibido por los miembros

En asamblea general correspondiente al mes de febrero, la Asociación Ganadera Local La Sauteña, dio a conocer, además de los informes de la directiva, el de Tesorería y del Consejo de Vigilancia, los ganaderos organizados que preside José Antonio Camarillo Terán, presentaron el proyecto de que sea esa agrupación, quien administre el Rastro Municipal.

A la reunión que tuvo lugar a las 12:15 horas, acudieron además de la membrecía, el subsecretario de Desarrollo Pecuario, Abel Enrique Gámez; la jefa de los Distritos Rurales de la frontera tamaulipeca, Josefina Almanza Sansén y el expresidente de los ganaderos locales, Moisés Melhem Kuri, así como líderes pecuarios de Reynosa y Matamoros.

El proyecto de administrar el rastro, fue dado a conocer a través de la secretaría de la AGL, lo que fue bien recibido por los miembros, pues son ellos, quienes cuentan con la experiencia en el manejo de ganados bovino, ovino, porcino y vacuno.

Otros de los temas abordados, fueron la escrituración del predio para las oficinas de los ganaderos organizados, ubicándose ese lote, a un costado del propio Rastro Municipal, en donde se formó Comité Pro Construcción, el cual es encabezado por el ganadero Rogelio Villaseñor Sánchez.

Por su parte, Camarillo Terán, resaltó en su informe anual, que se logró la repoblación de vaquillas mediante programa de Sagarpa y se aprestan para la renovación los fierros para marcar el ganado, además de que se hicieron realidad los apoyos de proyectos de maquinaria.

Como puntos finales, se dictaminó la admisión de dos nuevos miembros: José Cárdenas García y Vicente Nava, para concluir con asuntos generales.