Pide Coparmex a AMLO equilibro de gobierno

Esperan siga la cordialidad y dialogo con el Gobierno Federal sin miedo a las diferencias y encontrar acuerdos

Ante el perfil de lo que será el nuevo gobierno federal, la Confederación Patronal de la República Mexicana, espera que sigue la cordialidad y mantener el dialogo, ya que no le tienen miedo a las diferencias.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que están a favor de encontrar puntos de acuerdo y lograr acercamiento con las instituciones.

“Sobre todo es mantener un dialogo y no perdernos, le tenemos miedo a que no se permita el dialogo, queremos un equilibrio macroeconómico, el gasto controlado, austeridad del gasto público, aumentar la inversión productiva y aumentar los salarios”, dijo.

QUIEREN QUE HAYA EQUILIBRIO EN EL PODER

Al sector empresarial le preocupa un poco que el Senado y el Camara de Diputados, no logren un equilibrio en el poder.

“Todo va a ser como reaccionen los legisladores, los tres poderes son independientes, si se respetan ese principio, pues podríamos esperar que no suceda nada extraordinario, que se busque que sean totalmente independiente, el único riesgo es aquí si no hay una separación tajante entre los tres poderes”, expresó.

Guardiola Sáenz, explicó que Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que será respetuoso del Congreso y el Senado, por lo que si ven otras líneas, si estarán exigiendo ese contrapeso para que se de equilibrio entre el Gobierno Federal, Senado y Camara de Diputados.