Pide clase trabajadora más médicos en IMSS para no posponer las cirugías

Asimismo mayor atención a los derechohabientes de especialistas

Trabajadores piden mayor atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre todo en las cirugías y que exista mayor personal médico.

Gloria Santos Santes, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras, comentó que es necesario que se contrate más médicos especialistas que permitan atender a los derechohabientes.

“Es lo que estamos haciendo de internistas, de gente que tenemos que nos pospone la cirugía, eso es lo que pedimos”, dijo.

Recalcó que desde hace tiempo esperan que se pueda hacer realidad una unidad del IMSS en la colonia Balcones de Alcalá, para atender a las familias del sector.

“S está pugnando para que se pueda contar con esa unidad en ese sector, se necesita mucho y es una promesa que se nos hizo a todos los obreros”, expresó.

Es una unidad de medicina familiar que pretende atender a 80 mil beneficiarios y además vendrá a agilizar la atención que se da en la clínica 33.

Explicó que los trabajadores son la mano de obra de las empresas y por eso se debe tener un buen servicio médico, con especialistas y las unidades necesarias.