Peso cae a nuevo mínimo histórico tras dato inflación en EU

La moneda mexicana se deprecia 1.2% a 19.60 pesos por dólar en operaciones en mercados internacionales

México.

El peso mexicano caía este viernes y anotó un nuevo mínimo histórico en operaciones en mercados internacionales tras un dato de inflación más fuerte de lo esperado en Estados Unidos, que impulsaba una escalada generalizada del dólar frente al resto de las divisas.

La moneda local se depreciaba 1.2% a 19.60 pesos por dólar, frente a los 19.3635 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

El nivel rebasó el anterior mínimo de 19.5225 pesos que anotó el 24 de junio, en reacción al resultado del referendo en el que los británicos decidieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los mercados en México permanecen cerrados debido al feriado por Fiestas Patrias. 

Este día se dio a conocer que los precios al consumidor estadounidense subieron más de lo esperado en agosto debido a que los costos de alquiler y de la salud contrarrestaron una baja en los precios de la gasolina, lo que apunta a un incremento gradual de la inflación que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este año.

El Departamento del Trabajo informó que su índice de precios al consumidor subió un 0.2 por ciento el mes pasado tras permanecer estable en julio. En los 12 meses hasta agosto, el IPC avanzó un 1.1 por ciento tras subir un 0,8 por ciento interanual en julio.

Economistas proyectaban que el IPC se elevara un 0.1 por ciento el mes pasado y un 1.0 por ciento interanual en agosto.