Permiten a mujeres portación de armas

Muchas de ellas lo hacen para su protección personal y el de su familia

McAllen, Tx.

En el estado de Texas aproximadamente 50 mil mujeres cuentan con permisos para portar armas según registros estatales, lo que hace que este segmento de población haya tomado conciencia en los últimos años sobre la seguridad y protección que se requiere cuando se enfrenta alguna situación donde peligre la integridad física.

Mientras la polémica sobre las nuevas disposiciones para portar armas registradas en lugares públicos que lo permitan continúa siendo debatida o ejercida de acuerdo al criterio de los establecimientos comerciales.

Cuando se solicita un permiso para portar un arma registrada se requiere primero tomar un curso de tiro, así como aprender las situaciones en las cuales se vea la persona portadora a utilizarla, sobre todo en situaciones donde peligre su vida.

Los casos de utilización de un arma de fuego debido en defensa personal son los mas comunes, cuando esto sucede serán las autoridades policiales las que decidirán si existen los criterios suficientes para aceptar el argumento o si el incidente tendrá que ser dirimido en una corte judicial.

De acuerdo a la ley de portación de armas registradas en Texas la persona solo podrá hacerlo donde se le permita, para ello el lugar donde se encuentre deberá contar con los señalamientos respectivos, en caso contrario y existan avisos donde se prohíbe realizarlo, tendrán que intervenir las autoridades policiales para conminar al portador para que se retire del lugar o deje su arma de fuego en su auto.

La estadística que señala el número de mujeres que cuentan con un arma registrada en Texas demuestra que muchas de ellas lo hacen para su protección personal o sus familias, ya que legalmente se puede tener en la casa o en el coche.

Estos 2 sitios son los más frecuentes donde se puede llevar por representar áreas donde se pueden cometer ilícitos contra los ciudadanos y sería una forma de protegerse de los ladrones.