Permiso para chocolates

Sólo para los agricultores que las utilicen en su trabajo| pueden acudir con la CNC



A aquellos agricultores que utilicen camionetas americanas que tienen la necesidad de emplearlas para el trabajo, pueden acudir a los recintos de la Confederación Nacional Campesina en el Municipio, a realizar el trámite correspondiente para la expedición de un permiso que de alguna u otra manera los ampare ante las autoridades para que por un lapso de 2 meses puedan circular sin problemas, mientras arreglan la legalización de la unidad.
En ese tenor fue abordado por reporteros Guadalupe González, dirigente de la CNC en la ciudad, quien explicó que el permiso que ellos otorgan es gratuito no tiene costo alguno, por lo que pueden acudir a las oficinas situadas frente a la Cruz Roja, llevando consigo la documentación requerida que no es otra cosa que el título de la unidad.
“Nosotros dialogamos con las autoridades, ellos nos escuchan y entienden la necesidad de mis amigos los agricultores y las familias que tienen, de poderse mover en una camioneta por cuestiones propias del trabajo y la familia, para que puedan traer una unidad americana”.
En ese tenor el líder agrarista, dijo que el permiso que se les otorga tiene una duración de 2 meses y en casos necesarios se les renueva, sino tienen para legalizar el vehículo.  (Por Armando González)




…Y ahí les va otra, obligará la Policía Federal a usar seguro por daños a terceros

Modificación a la legislación federal en materia de transporte y vías federales, obliga a los automovilistas a utilizar seguro por daños a terceros a quienes circulen por carreteras federales a partir del 23 de este mes.
La medida entrará en vigor por etapas y desde finales de septiembre, sólo los automóviles modelo 2011, con valor que supere los 162 mil 255 pesos en factura, deberán contar con esta cobertura.
Para 2015, la obligatoriedad será para automotores modelo 2008 y posteriores, pero será hasta 2019, que la obligación aplicará para todos los automovilistas que transiten por rúas federales, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
DARÁN PERÍODO DE GRACIA
Los obligados a partir de este año, tendrán un lapso de gracia en caso de ser multados por la Policía Federal, pues dentro de un período de 45 días posteriores a la infracción, si presentan ante la autoridad policial, la póliza de cobertura de daños a terceros, la multa será cancelada por la PF.
La multa a la que los automovilistas con coches 2011 y posteriores, se pueden hacer acreedores, es de entre 20 y 40 días de salario mínimo. (Por José Medina)