Perdió la chamba

Con todo y Copa Oro, Miguel Herrera dejó de ser el técnico de la Selección Nacional.

Con todo y Copa Oro, Miguel Herrera dejó de ser el técnico de la Selección Nacional.

Por no cumplir con los Estatutos de la FMF, por no regirse bajo el concepto de la no violencia, en este caso fuera de la cancha, el “Piojo” perdió su trabajo.

El detonante, el altercado que protagonizó en el aeropuerto de Filadelfia el lunes, al golpear al cronista de TV Azteca, Christian Martinoli.

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en ningún deporte. A pesar de una carrera extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la dirección técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros Estatutos, reglamentos, respeto y la libertad de expresión”, leyó Decio de María en su comunicado como presidente entrante de la FMF. “Después de haber platicado y escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán (presidente saliente), al señor Héctor González Iñárritu (director de Selecciones) y a todos los demás que conformamos esta familia. Habiendo razonado lo escuchado he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera”.

Indicó que el entrenador aceptó que agredió al cronista deportivo y el fondo de la decisión que se tomó. “Lo que Miguel y yo platicamos, y otros compañeros que estuvieron presentes, lo que puedo decir es que a Miguel le dolió mucho. Lo demás que se dijo hay que dejarlo en la intimidad de la responsabilidad”.

Aclaró que no se consultó a jugadores de la Selección sobre la salida del “Piojo” del equipo.

Aseguró que no se precipitará en la designación del nuevo estratega del Tricolor.

“Hay que tomar decisiones, pero decisiones pensadas, sustentadas, validadas para ofrecer un nuevo proyecto. Sin prisas, se tomará y se informará de esa y otras decisiones. El tiempo lo marcan los compromisos que tenemos, en septiembre tenemos dos juegos”, comentó.

“No es un tema de nacional o extranjero. La toma de decisión tiene muchas influencias, muchas consecuencias”. Aclaró que en el contrato de Herrera se estipula si tiene derecho a una indeminización por su salida del Tricolor en un caso de este tipo, pero no lo reveló.

Sobre los jugadores del Tri que a través de redes sociales respaldaron el proceder de Herrera en la terminal aérea de Filadelfia, como los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, De María dijo que a veces la adrenalina borra la inteligencia.

“Pero los valores hay que mantenerlos. Nadie en este equipo puede estar por encima de una situación como la que se vivió”, expresó De María. (México, D.F.)