Peligrosa balacera en Cumbres

Reportan tres abatidos y un herido de bala perdida, además del aseguramiento de vehículos en una bodega abandonada, se investiga

Momentos de terror y zozobra vivieron habitantes de varias colonias al registrarse el estruendoso tableteo de potentes armas de fuego que llevaban un mensaje de muerte, para quien quedara en medio de las mismas.

Los hechos iniciaron a las 10:30 horas en la colonia Las Cumbes por la avenida Central donde presuntamente autoridades de los 3 niveles de gobierno le marcaron el alto a unas unidades motrices tripuladas por sujetos armados, los cuales respondieron disparándoles a los uniformados y emprendiendo la huida iniciándose la persecución.

Una de estas persecuciones terminó en la entrada del fraccionamiento Puerta del Sol donde quedó proyectado contra un puente un carro Ford Gran Marquis verde sin placas, el cual era tripulado por tres sujetos presuntamente armados.

Unos de los tres presuntos delincuentes fue abatido en el lugar al dispararle con una pistola tipo revolver a los uniformados para intentar huir, los otros dos sujetos optaron por entregarse al salir de la unidad motriz con la manos en alto colocándose pecho abajo en la cinta asfáltica.

Efectivos Estatales manifestaron que seguían a esta unidad motriz ya que estaban tirando poncha llantas a las patrullas y al verse alcanzado perdió el control chocando contra el puente, posteriormente el copiloto descendió disparándoles por lo que repelieron la agresión.

Agentes investigadores y personal de técnicas criminalistas de la Procuraduría General de la Justicia de la República que examinaron la escena del enfrentamiento tomaron conocimiento de la persona muerta realizando el levantamientos y trasladado del cadáver al anfiteatro para determinar su identidad y para practicarle la necropsia de ley.

El sector más afectado fue la colonia Las Cumbres donde una persona identificada como Maximino Valentín Díaz, fue herido en la espalda por un bala perdida, tras el enfrentamiento entre las autoridades de la SEMAR con personas armadas.

La víctima fue auxiliada por uniformados de la Marida en el interior del domicilio marcado con el número 685 de la calle Poniente Uno, posteriormente fue trasladado por una ambulancia particular a un nosocomio de la ciudad.

En el lugar se encontraba la señora María Guadalupe Hernández Soto, quien dijo que se escucharon muchos balazo en el sector, por lo que se refugio con su hijo en una habitación pero escucho gritos, al asomarse por la ventana se percató que su cuñado estaba tirado en el patio en un charco de sangre.

Resaltó que su familiar le comentó que iba de visita para ver a su sobrino especial ya que tiene síndrome de Down, cuando quedó en medio de una balacera, la ama de hogar pidió ayuda de inmediato, afortunadamente elementos de la Marina le brindaron los primeros auxilios por la herida de bala que se le apreciaba en la espalda.

Más de 20 residente del sector denunciaron que sus unidades motrices y viviendas resultaron con daños materiales por las balas perdidas, por lo que preguntaban quien se haría responsables de estas afectaciones.

Elementos de las Secretaría de la Marida montaron un fuente blindaje en la calle Circunvalación Ocho de las Cumbres, negándole a la ciudadanía la entrada y salida, esto presuntamente porque habían realizado un fuerte decomiso sin dar más explicaciones, cabe resaltar que en la redes sociales comentaba que había dos personas abatidas en un presunta bodega o casa de seguridad.