Pelea por ser el mejor

Su sueño era convertirse en un deportista famoso, pero un video cambió su vida

Apenas tiene 20 años, pero Luis Coronel ya es catalogado como uno de los cantantes de regional y banda con mayor impacto en la industria musical.

El originario de Tucson, Arizona, ha grabado dos exitosos discos, Con la Frente en Alto (2013) y Quiero Ser Tu Dueño (2014).

El primero alcanzó el segundo sitio en el listado de Álbum Latino en Estados Unidos, mientras que el segundo se coló a la primera posición.

Además, Quiero Ser Tu Dueño ingresó al competido listado Top 200 de Billboard al colocarse en la posición 33, un logro difícil para un artista de su género.

“Es increíble, para mí es una bendición tener este apoyo de la gente”, dijo en su reciente visita a la Ciudad, cuando se presentó en el Rodeo Zuazua Arena ante 6 mil personas.

“Los tengo en mi mente y estoy consciente de que sin ellos no estaría en el lugar en el que estoy. Ellos son las personas que escuchan tu música, que compran tus discos, que van a los eventos, realmente es algo que siempre tengo en mi conciencia”, dijo sobre sus fans.

Aunque ahora la suerte le sonríe, Luis tuvo una infancia difícil, pues como hijo de migrantes mexicanos enfrentó obstáculos al querer hacer realidad su sueño de convertirse en un deportista famoso.

“Jugué beisbol por nueve años de mi vida, basquetbol también”, comentó.

“Pero luego perdimos una casa y tuvimos que irnos a vivir a un gimnasio de box.

“Ahí empecé a agarrar la onda del box, peleé en varias partes, incluso en Nogales.

Me gustó porque al despertar todos los días viendo un ring me involucré mucho.

Pero todo cambió cuando subí un video donde cantaba ‘El Centenario’. Ha sido una vida de muchos tropiezos, mi papá falleció cuando tenía 14 años, pasó lo que te digo de la casa, pero gracias a Dios mi madre sigue conmigo y ella es quien me apoya”.

Después de compartir ese video en redes sociales, amigos y familiares empezaron a insistirle que cantara, hasta que por fin se decidió.

“Cantaba más que nada corridos, cóvers, pero me involucre más en lo romántico y fue que la muchachitas me empezaron a apoyar mucho y todo comenzó”.

Cuando su popularidad comenzó a despuntar, Luis Coronel también fue juez en el popular programa La Academia Kids, de TV Azteca, y en la emisión Tengo Talento, Mucho Talento, de Estrella TV, en Estados Unidos.

En el 2014, la revista Billboard lo reconoció como uno de los jóvenes menores de 21 años con mayor impacto en la industria de la música junto a colegas como Justin Bieber, Lorde, Becky G y Austin Mahone, entre otros.

El año pasado ganó el Premio Lo Nuestro como Artista Masculino del Año en el género regional, además de que su segundo disco, Quiero Ser tu Dueño, recibió certificación de oro de la Recording Industry Association of America.

Actualmente prepara su tercera producción discográfica en la que espera mezclar otros géneros, como el reggae y el pop, pues el plan es seguir conquistando nuevos mercados.