Pedirán abran paquetes PREP

Es el PT quien hará la solicitud, en virtud de que podrían perder registro en el estado, si no llegan a un porcentaje de votos a favor y faltan sólo 5 casillas por contabilizar

Luego de que hasta la tarde del pasado lunes, el Consejo Distrital 08, aún no publicaba la lista oficial de los resultados del Programa de Resultados Preliminares Electorales, (PREP) a las afueras de las instalaciones en avenida Madero con 5 de Febrero, zona Centro, partidos muestran su interés por pedir el recuento, en donde la candidata del PRI Copitzy Hernández García, aventaja a Roxana Gómez del PAN, por sólo 400 votos. 

Fue la dirigente Laura Leyva Cazares, quien indicó la tarde de ayer, que esperarán al cómputo final del próximo miércoles 8 de julio, para conocer en qué situación se encuentran las cinco casillas no contabilizadas en el PREP y las casillas que cuentan con inconsistencias.

Leyva Cazares, precisó que esta petición se hará mediante su representante ante dicho órgano electoral que preside Wendy Araguz, dentro del plazo que marca la legislación, para que se proceda a abrir los paquetes electorales y verificar esas inconsistencias. 

La dirigente petista precisó que el último resultado del PREP que no toma en cuenta cinco casillas y las que tienen inconsistencias, para tener las certidumbre de la cifra completa, pues como partido también buscan precisar qué porcentaje de votos obtuvieron, pues de ello pende el registro a nivel estatal. 

Por otro lado, según el portal del PREP, los resultados de las dos candidatas punteras son: -PRI: 19 mil 717 votos -PAN: 19 mil 308 votos.