Patrimonio de familias en el limbo

Existe gran cantidad de asentamientos sin regularizarse

Nuevo Progreso, Tam.

A más de año y medio de que las nuevas autoridades de dependencias del Estado en la localidad tomarán el control como en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y urbanismo (ITAVU), es fecha en que en el caso de Nuevo Progreso persisten gran cantidad de asentamientos cuyas familias no cuentan con un patrimonio seguro para sus familias.

A pesar de que es una comunidad que continúa creciendo no obstante todas las dificultades que afronta y el olvido en el que se encuentra, autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, refieren que se mantienen en espera de que les den a conocer los avalúos en cuanto al costo por metro cuadrado, para así estar en condiciones de iniciar con la regularización de los terrenos, y poderles dar certeza jurídica a las familias.

Una buena parte de la zona centro de Nuevo Progreso, colonias como la Olvido González, 18 de Enero, el Policía, 10 de Noviembre, el Periodista por mencionar a algunas son las que se encuentran pendientes.

En el caso es plausible agregar que se a tratado de entrevistar a respecto al director del ITAVU ingeniero Enrique Alcorta Adame pero por lo general no se encuentra en sus oficinas.

Inclusive personas de la comunidad señalan algo similar cuando han tratado de hablar con el servidor público, ya que por lo general les dicen que no está, que anda fuera o que luego regresa.