Pasarán otra vez a vacunar

Aunque cumplen las metas, autoridades de Salud ordenan dar segunda vuelta

A pesar de que las metas establecidas se cubrieron al cien por ciento durante la Semana Nacional de Salud 2017, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV  llevarán a cabo un ‘barrido’ en todo el municipio para que ningún niño se quede sin recibir su respectiva dosis con lo que se previenen enfermedades diversas.

La campaña cuyo slogan fue esta vez ‘Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen’, terminó oficialmente ayer viernes con poco más de 105 mil acciones entre las que destacaron la aplicación de vacunad a niños contra distintos males, vacunas a madres embarazadas, entrega de sobres conteniendo vida suero oral, entre otras más.

Por lo pronto se elaborará un resultado preliminar y el definitivo será para el viernes entrante, dijeron en la coordinación de Vacunación en la institución en cuestión.

Las dosis que mayor demanda tuvieron fueron las que previenen la poliomielitis en niños.

El titular de la jurisdicción, Omar González Cepeda viajó a ciudad Victoria en donde sostendría una reunión de trabajo con autoridades superiores.

A él se le enviaría el resultado primario de la semana de Salud para que a su vez lo diera a conocer a algunos funcionarios del ramo con sede en la misma capital del estado.

La coordinación de Vacunación a nivel local la dirige Angélica Loredo quien encabezará las acciones programadas para iniciar el lunes y concluir el viernes de la semana próxima.