Paro en Comapa

Exigen sindicalizados el pago de retroactivo pendiente desde hace dos años

Personal del Sindicato de Jornaleros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, encabezaron una manifestación a las afueras de esta dependencia.

Alrededor de 300 empleados, exigen el pago de retroactivo que se les adeuda desde hace dos años y que asciende a diez mil pesos.

Los trabajadores se apostaron a las afueras de la Comapa, manteniendo por algunas horas un paro de labores que dijeron, estarían dispuestos a mantener en caso de no llegar a una negociación.

El gerente administrativo de la Comapa atendió a los trabajadores en una reunión privada, donde intentarían solucionar la problemática que los aqueja.

Dijeron además que actualmente esta dependencia está promoviendo la rifa de un automóvil para los usuarios, en lugar de darle solución a su petición.

Julio Enrique Sanchez, uno de los trabajadores manifestantes, destacó que aunque han hablado con los líderes y personal de Comapa, no han obtenido una respuesta satisfactoria.

“Vamos a esperar a ver qué se soluciona y estaremos así hasta que nos diga, porque tienen que darnos un aumento y el retroactivo que son de 8 a 10 mil pesos por los dos años”.