¡Para todos los migrantes!

Dedican Gael García y Jonás Cuarón premio a migrantes.

Conscientes de la exposición que el filme Desierto puede lograr en el plano internacional luego de recibir el Premio FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine) en el Festival de Cine de Toronto, el director Jonás Cuarón y el actor Gael García Bernal se lo dedicaron a los migrantes.

Ambos acudieron a recibir el galardón por parte de los críticos en el rubro Special Presentations, dentro de la edición número 40 del prestigioso certamen fílmico.

“El filme no es de migración, pero sí es necesario hablar de ella. Le dedicamos (este premio) a todos los migrantes, porque tristemente es un tema que ha cobrado una relevancia negativa política estos días.

“Va para los migrantes del mundo, a los que se van de su país por muchas razones, porque nosotros somos migrantes, nuestros padres emigraron y por nuestros hijos, que algún día serán migrantes también”, expresó García Bernal.

Cuarón, quien reiteró que su largometraje es de acción y tiene como misión entretener a la audiencia, comentó que este reconocimiento le da más impulso de exhibición al trabajo protagonizado por Gael y el astro hollywoodense Jeffrey Dean Morgan.

“Es un reconocimiento que se agradece, y creo que en las próximas dos semanas veremos qué sucede para llevarlo a más lugares. Por lo pronto, vamos al Festival de Cine de Londres”, apuntó el hijo de Alfonso Cuarón. Con esta entrega, suman ya 24 premios de parte de la crítica, que este año conformaron en seis expertos de Canadá, Portugal, Suecia y Turquía, entre otros países. (Toronoto, Canadá)