Para que le bajen harán ejercicios

Combate Sector Salud sobrepeso entre empleadosPara combatir el sobre peso y la obesidad entre el personal que labora en la Jurisdicción Sanitaria IV| así como para prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión. autoridades de la institución reanudarán el programa de ejercicios físicos por espacio de una hora previo al cierre de labores.




Este tipo de actividades se llevarán a cabo durante el tiempo que sea necesario y hasta alcanzar la meta establecida que es precisamente la de bajar a todos a un peso corporal considerado como normal, anunció el jefe de Medicina Preventiva, José Luis Hernández Cantú.
Como lo hacíamos en años anteriores, ahora “volveremos con las acciones encaminadas a participar en un programa y fortalecimiento de la salud porque es un compromiso de parte del titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manso.”
En caso de que alguno de los empleados de la institución llegue a presentar alguna enfermedad derivada del sobre peso y la obesidad, será canalizado al nivel que corresponda para su atención médica.



ADEMÁS RECIBIRAN PLÁTICAS
Así como recibirán ejercitamiento físico por espacio de una hora durante los días de trabajo, todos los elementos que conforman el recurso humano de la institución recibirán pláticas en las que el tema fundamental será una nutrición adecuada, reveló Hernández Cantú.
Así como se trata de prevenir y combatir el sobre peso y la obesidad, también se pretende evitar los factores de riesgo que son el sedentarismo y la mala alimentación.
“Queremos contar con personal con buena salud y bien alimentado y todos los que laboran en los centros de salud deberán participar en este programa”, señaló el funcionario. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)