Paran obra por elecciones y siguen sin agua

Aunque ya les habían autorizado presupuesto de 680 mil pesos que envió el Gobierno Federal


Un grupo de habitantes de la colonia Actrices Mexicanas denunciaron la falta de recursos económicos para la obra que los iba a beneficiar con agua potable en su sector, dinero que ya estaba autorizado, pero por el proceso electoral fueron detenidos en la administración municipal de José Elías Leal.

Leticia Jasso Cavazos, representante de la colonia, aseguró que la obra no se realizó porque las autoridades de esa administración les dijeron que no había recursos, pero estuvo presente en una sesión de cabildo en donde vio el cheque por 680 mil pesos que el Gobierno Federal había enviado para terminarla.

“Desgraciadamente se vinieron las cuestiones políticas y se pararon las obras, tenemos la esperanza que la presidenta actual nos apoye para que se termine esta obra”, dijo.

Señaló que desde mayo del 2015 el recurso se suspendió, teniendo la esperanza que en julio, después de las elecciones, se volvería a reactivar la obra pero hasta la fecha no ha pasado.

Destacó que siempre han estado luchando por el servicio de agua potable, tienen 15 años de estarle solicitando al Gobierno Municipal, Estatal y Federal por este servicio, porque sólo tenían agua salada de un pozo que tienen en esta zona, pero la bomba se descompuso quedándose sin agua desde hace un mes. 

El proyecto contemplaba que la red de tuberías que tienen ya instaladas en sus viviendas se conectaran del kilometro 8 de la Carretera Ribereña hasta la planta potabilizadora del Fraccionamiento Caracoles de donde les iban a suministrar el servicio. 

Sostuvo que hay más de dos mil habitantes en este sector, un comedor comunitario, una primaria, un jardín de niños, que requieren del agua potable para realizar sus actividades.

Los habitantes en su desesperación en búsqueda de apoyo le solicitaron la ayuda a las autoridades del Comité Campesino, quienes enviaron a un técnico para que revisará la bomba y diera un diagnóstico para su reparación.

A la colonia en donde se inconformaban alrededor de 50 hombres y mujeres, llegaron personal de la oficina de Gobierno Municipal a escuchar a los vecinos, llevando una comitiva al Ayuntamiento para tratar de dar solucionar a la problemática.