Para el PRI es golpeteo

‘‘No es tema’’ la solicitud de extradición de ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la nueva exigencia de Congresistas de Estados Unidos para la aprehensión de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores no es tema y proviene como parte de un golpeteo político, dejó en claro Rafael González Benavides.

El presidente del Comité Directivo (CDE) del PRI recordó que ese tema ya se vio en más de una ocasión, que es una cuestión de carácter legal, no política, que de cierta forma le atañe a las personas presuntamente involucradas en las acusaciones y a las que hasta ahora, no les han concedido el derecho de audiencia.

Al acudir como invitado al inicio del período ordinario de sesiones en el Congreso local, el líder del PRI en Tamaulipas hizo ver que el Revolucionario Institucional es un Partido, en el que no se puede juzgar a la gente, en este caso a los ex gobernadores, por el simple hecho de que no se tiene acceso a los expedientes donde obran las acusaciones y que debido a la formación profesional “no podemos prejuzgar”

“Todo es parte de un golpeteo político, de actualizar un tema visto en el pasado, como profesionales del derecho, sabemos que ellos (los ex gobernadores) tienen derecho a una audiencia, a ser escuchados y se juzgados por un tribunal competente, pero nosotros no podemos prejuzgar a una persona sin conocer el expediente” reiteró.

González Benavides señaló que el Partido está trabajando en lo suyo, en constante capacitación de sus cuadros, bases, sectores y estructura, preparándose para la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales en el 2016, a sabiendas de que será muy competida.

En lo particular, descartó que las acusaciones que obran en contra de los ex gobernadores de Tamaulipas dañen la imagen del Partido y los candidatos que en su momento postulará el Revolucionario Institucional.

Hizo ver que todos los dirigentes de partidos o los que trabajan  en la política en ocasiones no son muy afortunados en las declaraciones y que en ocasiones, tratan de corregirlo

Incluso, que en ocasiones, hay quienes se levantan con el pie izquierdo y sin el primer café, de ahí que en el caso de los ex gobernadores de Tamaulipas, es parte de un golpeteo en el que de manera legal debe resolverse. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)