Panorama negro para vendedores en pequeño

La UVP de Reynosa promoverá créditos y proyectos productivos para sus agremiados al visualizar crítica situación por ‘cuesta de enero’

Para enfrentar en éste año la situación económica, que visualizan como crítica, dirigente de vendedores ambulantes promoverán créditos y proyectos productivos institucionales para sus agremiados.

Héctor Regalado, secretario general de la Unión de Vendedores en Pequeño de Reynosa, manifestó que con las ventas decembrinas el 30 por ciento de los vendedores ambulantes agremiados tuvieron “un respiro” que les permitirá sobrellevar la cuesta de enero.

Sin embargo el resto de sus representados no tuvieron esa suerte en las ventas, “se les avecina un panorama negro en su economía familiar porque no cuentan con suficiente dinero. Iniciaron el 2018 prácticamente de cero”, explicó el dirigente.

Agregó que tanto para ese 70 por ciento que tuvieron bajas ventas, como para los agremiados en general, están trazando un programa de trabajo que contempla varios aspectos para capitalizarlos, entre los que destaca la gestión de proyectos productivos y créditos institucionales.

Para ese efecto, destacó que solicitarán audiencias con autoridades de los tres niveles de gobierno para que los incluyan en los distintos programas de financiamiento con bajos intereses y apoyos estructurales.

“Nosotros le expondremos a las dependencias nuestros proyectos productivos basados en estudios de mercado y de servicios, que nos permitirán fortalecer nuestro trabajo como comerciantes en pequeño y al mismo crear otras fuentes de autoempleo, para subsistir con nuestras familias el año próximo, sin tantas carencias”, subrayó Regalado.

Apuntó que ya tienen elaborada un agenda de los funcionarios que visitarán a partir de la próxima semana.