Paloteadas

Buscan ministeriales a torvo asesino Vecinos vieron llegar temprano a sujeto desconocido y horas más tarde descubrieron crimen

"

 



Intensa búsqueda realiza la Policía Ministerial del Estado de un torvo asesino, que victimó a golpes a una mujer y dejó a su sobrina gravemente lesionada, estando "a salto de mata", pero las autoridades confían en poder capturarlo.
María Elena Hernández García, de aproximadamente 48 años, vivía en la calle Sierra de las Mitras 113 de la colonia Las Lomas, fue encontrada sin vida en la cocina de su domicilio, presentando golpes en la cara y el cuerpo.
Su sobrina Yésica González Hernández, de 14 años, fue trasladada al Hospital General, para su atención médica ya que fue golpeada salvajemente en los mismos hechos.
Una gran movilización de corporaciones policiacas se registró al ser alertados del asesinato, siendo primero reportado a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado, de donde se trasladaron el comandante Ramiro Rodríguez Regino y el jefe de grupo Félix Aguilar, con agentes a su mando, iniciando rápidamente las investigaciones pertinentes para tratar de detener al homicida, que aún sigue evadiendo la acción de la justicia, pero de un momento a otro podría ser detenido.
Indicó el jefe de dicha corporación, que por los datos  proporcionados por los vecinos, un hombre desconocido llegó en horas de la mañana a la casa de la víctima y posiblemente discutió con la mujer a quien agredió con un palote de  hacer tortillas de harina ya que presentaba heridas en cara y cabeza, quedando su cuerpo tirado en la cocina.
A las 09:00 de la mañana, se reportó a la Agencia Primera del Ministerio Público, el cadáver de la mujer y las lesiones de la jovencita, trasladándose al lugar el Agente del Ministerio Público Roberto Gaytán Fonseca y el oficial secretario Humberto Castillo Hernández, quienes dieron fe de los hechos de sangre en la colonia  Las Lomas.
Indicó el comandante ministerial, que se están llevando a cabo una linea de investigaciones que los pude llevar a dar con el presunto homicida y responsable de las lesiones de la jovencita, quien permanece hospitalizada en el Hospital General muy grave.
El perito en criminología Felipe Salazar Cantú y el titular Jabel Padilla Rodríguez acudieron al domicilio donde se encontraba el cuerpo sin vida de María Elena Hernández García, para ubicar las escena del crimen y evidencias que serán entregadas al fiscal en turno, asimismo acudieron los agentes de la PME quienes desde el momento de ser reportados los hechos se apegaron a las investigaciones.
Dio fe del cadáver de la mujer, el Agente del Ministerio Público Roberto Gaytán Fonseca, quien ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado al anfiteatro de la localidad donde se le practicaría la necropsia de ley. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)



Intensa pesquisa
Se desconocen causas:

• HECHOS: Una mujer fue encontrada en el interior de su domicilio sin vida, mientras que su sobrina muy grave a consecuencias de sanguinarios golpes con un ‘palote’.
• HORA: A las 9:00 de la mañana.
• LUGAR: En la calle Sierra de las Mitras 113 de la colonia Las Lomas.
• OCCISA: María Elena Hernández García.
• HERIDA: Yésica González Hernández.
• APUNTE: Las autoridades ya cuentan con una línea de investigación, que podría llevarlos a identificar al torvo asesino.
• AUTORIDAD: Policía Ministerial del Estado.



"