Palestina pide a Francia interceder para que Hamas frene ofensiva

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina pidió al ministro francés de Exteriores que interceda para que Hamas acepte un alto al fuego

"



El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, pidió al ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, que interceda para que el movimiento palestino Hamas acepte un alto al fuego con Israel.



Según la agencia estatal de noticias Mena, ambos mantuvieron un encuentro en el aeropuerto internacional de El Cairo en el que buscaron la manera de poner fin a "las masacres cometidas contra el pueblo palestino", dijo Abbass, antes de viajar a Turquía, donde proseguirá con sus contactos para intentar resolver la crisis.

Abas le pidió que "interceda ante los países amigos para hacer presión" y para que Hamas acepte el alto al fuego, dijo Fabius.

Fabius también hizo referencia a los contactos que se están desarrollando con Catar e informó que los representantes de Hamas en ese país "están dispuestos a mantener conversaciones", sin especificar si eso incluye también a Israel.

Mañana visitará Aman y Tel Aviv, donde se entrevistará también con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Por otro lado, un miembro de Al Fatah (la facción palestina a la que pertenece Abás), Azam al Ahmad, advirtió de que "no existe otra iniciativa de mediación en el conflicto más que la egipcia y los rumores sobre la intervención de otros países es una forma deliberada de bloquear la aplicación" del alto al fuego.

Al Ahmad hizo referencia a las informaciones que aseguran que Abbas viajará mañana a Catar, donde aprovechará para mantener una reunión con el líder de Hamas en el exilio, Jaled Meshal, y convencerle para que acepte un acuerdo. (EL CAIRO / Agencias)

"