Pagarán 17 MDP a campesinos

Son recursos para la atención de desastres naturales; desde hace meses les prometieron estos fondos pero al fin los recibiránDespués de una larga espera| campesinos de Reynosa| obtendrán 17 millones de pesos del programa Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena)| como parte del apo yo a la sequía que les habían prometido desde hace meses.




Hace algunas semanas atrás, los productores recibieron recursos de apoyo a la sequía, pero debido a que no todos pudieron cumplir con los requisitos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, se les incluyó en el programa Cadena.

EL JUEVES PAGARÁN EN FORMA OFICIAL

Isidro Núñez Velásquez, presidente del Catorceavo Comité Campesino de este municipio, informó que este jueves 19 de diciembre se pagará a más de 900 campesinos, aunque todavía no tienen la sede donde les harán la entrega oficial, pero prevén sea en las oficinas de Sagarpa.
“Lo que no entró del seguro catastrófico, entró en un programa que el gobierno autorizó y luego pidieron desastre y ese fue el programa Cadena donde le aporta la federación y el estado, pero gracias a Dios el jueves vienen a pagar”, dijo. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)