Pagan cosechas a los productores acreditados

Estímulos aportados de manera directa por la Sagarpa

En promedio unos 153 millones 560 mil pesos han sido depositados a las cuentas de los productores que participan en el programa de comercialización, de acuerdo a datos oficiales aportados de manera directa por la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Detallan sobre el avance de pagos a los productores de Tamaulipas por concepto de Apoyos a la Rentabilidad el Delegado Estatal de la Sagarpa, ingeniero Eduardo Miguel Mancilla Gómez.

Precisó que los depósitos bancarios están siendo acreditados por igual a los productores de los cinco Distritos de Desarrollo Rural (DDR) que comercializaron sus cosechas de maíz y sorgo del ciclo Otoño-Invierno 2016-2017. Se trata de agricultores que corresponden a los DDR de Díaz Ordaz-155, Control-156 y San Fernando-157 en el norte de la entidad y en menor proporción en el sur; González-162 y Mante-156.

La Delegación Estatal envía diariamente a la Unidad Dispersora, misma que al recibir la información verificada realiza de forma automatizada la dispersión de los recursos a las cuentas bancarias proporcionadas por los productores. 

Señaló que el pasado fin de semana fueron enviadas solicitudes para pagos por un monto cercano a los 39 millones de pesos que deberán verse reflejadas en el curso de la semana.

Se envió otro listado para pagar 58 millones de pesos más, y se prevé enviar durante la semana los listados correspondientes para el pago de 200 millones adicionales.