"Oscar no era delincuente"

Protestan familiares y amigos de joven asesinado por Marinos durante jornada violenta

Antes de darle cristiana sepultura al joven Oscar Eduardo Ortega Rodríguez, abatido por Marinos la madrugada del viernes, familiares y amigos salieron de la Jacinto López para dirigirse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para manifestarse contra esa "injusticia" y pidieron "que no quede impune".

La carretera a Monterrey está bloqueada por los manifestantes. Ni entrar ni salir de la ciudad se puede hacer por esa vía.

Con pancartas en manos y leyendas pintadas en las ventanas de los vehículos exigen justicia para que se castigue a los responsables del crimen.

Durante la madrugada del viernes se registraron en Reynosa diversos enfrentamientos entre hombres armados y Fuerzas Federales, donde el Gobierno del Estado comunicó que un un agresor fue abatido.

Ortega Rodríguez quedó muerto al ser rafagueado a bordo de su camioneta Silverado Guinda, cuando salía de la Jacinto López y se topó con los Marinos.

"Justicia", "No más muertes", "Te vamos a extrañar", fueron algunas de las leyendas plasmadas en cartulinas por sus amigos quienes lo acompañan para despedirlo en su última morada.