¡Oro histórico!

Noche mágica para el voleibol de playa mexicano.

Noche mágica para el voleibol de playa mexicano. Jornada de oro para Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Contra todos los pronósticos la pareja tricolor se consagró este martes campeona del torneo continental. Y su triunfo no fue ante cualquier rival. Los seleccionados vencieron nada menos que a los subcampeones mundiales, los brasileños Álvaro Magliano y Vitor Araujo, los favoritos.

Ontiveros y Virgen le dieron a México su medalla número 15 de oro en Canadá y la número 69 en total. Lo hicieron con autoridad, imponiéndose a una de las mejores parejas del orbe.

La disputa por el oro estuvo llena de adrenalina y emociones encontradas. México jugó al tú por tú a los brasileños quienes se llevaron el primer set con marcador de 21-18.

Fortalecidos enfrentaron el segundo periodo y emparejaron los cartones al llevarse el set por 21-13 en tan sólo 23 minutos de juego.

En el parcial definitivo Virgen y Ontiveros, empapados de confianza, concretaron la hazaña.

En apenas 16 minutos se llevaron el set y se fundieron en un abrazo tras el marcador 15-8.

Tras alcanzar el título continental, la dupla festejó con una vuelta olímpica con la bandera mexicana. Después, entonaron el himno nacional. (Toronto, Canadá)