Orientan a embarazadas

Para que tomen las medidas preventivas y sus bebés nazcan sanos; las pláticas se brindan en instalaciones del Hospital Materno InfantilComo una forma de orientar a las mujeres embarazadas sobre las medidas necesarias que deben tomar para que sus futuros bebés nazcan sanos| en el Hospital Materno Infantil vienen impartiéndose pláticas los dias lunes| martes y miércoles de cada semana.




La importancia de la lactancia materna, el consumo de hierro, vitaminas o suplemento alimenticio para evitar la anemia así como la ingesta de ácido fólico para prevenir defectos en el cerebro y en la columna vertebral del niño o la niña que esté por nacer, son tan sólo algunos de los temas que se abordan por parte de quienes ofrecen las pláticas.
De acuerdo con la psicóloga Ana Luisa Olazarán Linares, del Materno Infantil, la información que se les proporciona a las mujeres en estado de embarazo que acuden a las pláticas, toda es de gran importancia porque le ayuda y les orienta sobre las medidas de prevención que deben de adoptar a lo largo del período de gestación.
“Es imporante que sepan que la aplicación de la vacuna contra el tétanos y la difteria les ayuda en gran forma así como el riesgo que corren en un momento dado si toman medicamentos que no son los recetados por el médico al que deben de acudir con frecuencia para prevenir posibles complicaciones que puedan poner en riesgo la vida de las futuras mamás o de los futuros bebés”, señaló. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)