Opera normal ‘el chalán’

Ya no tienen que acudir a otros puentes para pasar a EU



 




De manera normal continúa funcionando el cruce internacional en ésta ciudad, lo que evita a residentes de ambos lados de la frontera el tener que dar rodeos por los puentes de Reynosa o Camargo, para llegar a Estados Unidos o hacia México.
Marco Antonio Garza Acosta concesionario del chalán utilizado para el cruce hacia Los Ébanos, Texas o Díaz Ordaz, indicó que no se ha tenido que suspender el servicio en el vado internacional al presentarse muy buen clima, sólo algunos días en que el nivel del río Bravo estuvo demasiado bajo se cruzaban de dos vehículos solamente pero el servicio no se ha interrumpido.
Dijo el funcionario que esperan que la naturaleza continúe siendo benévola y se siga laborando, ante la importancia del servicio que se brinda aquí a residentes de ambos lados de la frontera y que contribuye también a que la economía local se vea fortalecida.
Usuarios del antiguo medio de transporte único en el mundo que une dos países y que es movido por la fuerza de varios hombres, manifestaron su beneplácito de contar con éste cruce internacional, pero insisten en la necesidad de un puente internacional para que el flujo sea continuo, lo que sería de gran beneficio para residentes de ambos lados de la frontera. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)