Operan micros con muchas carencias y desperfectos

Aunque ya sacaron de circulación varias unidades, hay otros que siguen en operación y exhiben muy malas condiciones, hasta de riesgo para los usuarios.

Asientos rotos, huecos en el piso y pasamanos oxidados, es como circulan los microbuses de las diferentes rutas en esta frontera.

La Tarde constató el riesgo que viven miles de personas al utilizar este medio de transporte, quienes a diario se trasladan a sus trabajos, domicilios o a realizar alguna actividad. 

Ninguna ruta de urbano se salva de sufrir desperfectos en el interior de sus unidades, presentándose en los asientes y pisos de éstos.

Los transportes de las rutas de la Juárez 5, Olmo, San Valentín y Unidad Obrera, son las que más presentan problemas en su interior.    

Entre los desperfectos que se detectaron fueron cojines de los asientos desatornillados, forros y esponjas rotas, pisos con huecos.

Esta situación podría provocar que un accidente a pasajeros como una caída cuando de los asientos cuando pasen por un bache o tope, así como de tropezarse al caminar por el pasillo para llegar al asiento o para bajar.

A pesar de que en semanas pasadas, fueron retiradas de circulación más de 15 unidades que brindaban el servicio en estas condiciones, aún hay varias que siguen en operaciones.

Algunos choferes tratando de remediar los desperfectos en los asientos, pegan en áreas rotas cinta industrial de color gris para que no se aprecie el daño que tienen.



NO PASAN LA REVISTA Y LAS DEJA FUERA
Tendrán que cumplir con las leyes del estado. Más de 250 unidades del transporte público en Tamaulipas fueron sacadas de circulación por las autoridades del Estado.

Los vehículos, al ser presentados para su revisión mecánica, no acreditaron la evaluación y tuvieron que salir de las rutas.

Algunas unidades presentaban graves problemas en la carrocería, mientras que otras tuvieron fallas mecánicas.

Además, hay más de mil 635 micros registrados ante el Estado, pero que no han sido presentados para su revisión.

El subsecretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanis informó que mientras no cumplan con las disposiciones, no podrán trabajar.