Olvidan renovar la credencial de votar

Son más de 20 mil personas quienes no actualizan su identificación

Más de 20 mil ciudadanos no han renovado su credencial para votar con vigencia 15, la cual desde el pasado 6 de junio fue invalidada para las autoridades del Instituto Nacional Electoral.

Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del Distrito 02, manifestó que entre las causas del por qué los habitantes aún no han renovado su identificación, entre una de éstas es que se fueron de la ciudad y la pereza de ir a cambiarla.

Sostuvo que esta credencial no será válida para el siguiente proceso federal y local a celebrarse en el 2018, dado a que no estarán en las listas nominales actualizadas.

“Es importante que no dejen pasar el tiempo, que acudan con su acta de nacimiento original, un recibo de domicilio y una identificación con fotografía para que hagan el trámite”, dijo.

Exhortó a los habitantes a acudir a los cinco módulos del INE para que cambien sus credenciales para que puedan participar en el proceso electoral siguiente.

También invitó a todos los jóvenes que están por cumplir 18 años a que tramiten por primera vez su identificación para que puedan votar.