Olvidan a escuelas rurales

Sin luz y agua trabajan en planteles de zonas ejidales.

En las escuelas rurales existen necesidades diversas entre ellas la energía eléctrica, agua para consumo humano así como bardas perimetrales, por lo cual se requiere el apoyo del gobierno municipal y estatal para subsanarlas.

“Podemos decir que en casi todos los planteles los estudiantes tienen que tomar agua purificada que se compra a diario porque los pozos que se perforaron en su tiempo producen nadamás agua salada”, comentó Francisco Pineda Cuéllar, supervisor de la Zona Escolar 169.

Algunos centros educativos que enfrentan problemas de tal naturaleza son la primaria “Francisco I. Madero” del ejido Congregación Garza; la primaria “Francisco P. Arreola” de División del Norte; la primaria “Francisco Tinoco” , del Rosalinda Guerrero así como la “Galo Alvarez” de la comunidad rural del mismo nombre, añadió.

“Para la ejecución de las obras, obligadamente se necesita el respaldo del gobierno porque los recursos que nos aportan  por ser escuelas de tiempo completo, ayudan pero para comprar por ejemplo un tanque de gas, una estufa y otros utensilios más”, escuelas  de tiempo completo, se hacen peticiones al gobierno municipal y estatal para que tomen en cuenta.